Axel Kicillof, Mariano Recalde, Juan Manzur y Florencia Carignano fueron algunos de los que expresaron abiertamente su apoyo a la vicepresidenta al denunciar ‘Lawfare’.
Tras las fuertes acusaciones que emitió ayer el fiscal Diego Luciani, distintos referentes del kirchnerismo mostraron públicamente su respaldo a Cristina Fernández de Kirchner. Los principales argumentos se centraron en la denuncia de ‘lawfare’ y hasta de intento de proscripción.
El hashtag en común que circuló en redes sociales fue #TodosConCristina. Si bien fue impulsado por la dirigencia política, también se sumaron los militantes y lo convirtieron rápidamente en trending topic.
De los más reconocidos, quien encabezó esta expresión fue Axel Kicillof. El gobernador de la Provincia de Buenos Aires se mostró «contra el lawfare y la persecución a Cristina Kirchner».
Por su parte, Florencia Carignano marcó que a «la conductora de los sueños y esperanzas de un pueblo que nunca, pero nunca la va a dejar sola». Augusto Costa, ministro de Producción de la Provincia de Buenos Aires, sostuvo que a Cristina «la persiguen por siempre defender al pueblo».
Durante la mañana de hoy, Juan Manzur se había sumado a esas apreciaciones y había asegurado que confiaba plenamente «en la inocencia de Cristina». Llamativamente, hasta el momento, el Presidente de la Nación no se ha expresado sobre el tema.