Inicio Política Nacional Ricardo López Murphy: «Kulfas dijo cosas que son ciertas»

Ricardo López Murphy: «Kulfas dijo cosas que son ciertas»

El diputado de Juntos por el Cambio sostuvo que lo sucedido con el gasoducto es de una «torpeza e ineptitud increíble» y aseguró que el ex ministro de Producción estuvo en lo cierto cuando destacó que «los subsidios son disparatados».

Ricardo López Murphy habló luego de la salida de Matías Kulfas del Gobierno y le dio la derecha en algunas cosas al funcionario saliente. Según el diputado de Juntos por el Cambio, la situación con el gasoducto se demoró «dos años» y «le ha costado a la Argentina una fortuna».

Además, remarcó en Radio Rivadavia que “lo que pasó con el gasoducto es la combinación de una torpeza inaudita y una ineptitud increíble que demora la movilización de los recursos en la Argentina”.

El legislador, además, se mostró de acuerdo en que de alguna forma hay que generar más trabajo y descender el gasto público: “Kulfas dijo dos cosas que son ciertas: los subsidios que se dan a la energía son disparatados y la falta de una reforma laboral está bloqueando el empleo en la Argentina”.

Sobre las presuntas irregularidades, destacó que “La oposición hizo lo único que podía, que era presentar la denuncia judicial por los comentarios de un miembro del poder” y disparó que «el país sufre un gobierno de muy malas características».

“Es muy grave que no veamos la cuestión estratégica. Movilizar el gas para la Argentina es una necesidad que hace a su actividad económica a una inmensa creación de valor”.

Dentro del marco económico, volvió a pedir un ordenamiento en la macro para poder generar empleo: «Es difícil que alguien quiera invertir acá porque tenemos un riesgo país disparatado. Hace muchos años que la Argentina no crece y esto ocurre porque no se invierte en ella”.

Por último, se metió en la interna opositora: calificó al comunicado de morales como «inapropiado» y a la respuesta de Macri como «desafortunada». “Nuestro problema es concentrarnos en el porvenir y no en un debate histórico que solo genera conflicto”, cerró.

Artículo anterior¿Qué es la Blockchain?
Artículo siguienteLa Justicia citó a declarar a Matías Kulfas por presuntas irregularidades en el gasoducto