El líder de Ctera contradijo a Kelly Olmos, que había asegurado que una paritaria muy por encima de las demás iba a hacer subir el índice inflacionario.
La disputa entre el Gobierno y los Sindicatos sumó un nuevo capítulo. En este caso, Roberto Baradel cruzó a la ministra de Trabajo por afirmar que el pedido de paritarias por parte de Camioneros iba a aumentar la inflación.
“Los sindicatos sabemos cómo defender el poder adquisitivo de los trabajadores”, sostuvo el líder de Ctera sobre la forma de negociar. En ese sentido, aseveró que “la paritaria no es lo que dispara la inflación”.
“Me preocupan las declaraciones de Kelly Olmos, siempre el ministerio de Trabajo tiene que tomar una posición en favor de los trabajadores”, complementó en el aire de El Destape.
En defensa de los pedidos tanto del sindicato de camiones como de otros Gremios, puntualizó que «la estabilidad no puede ser en base al recorte en salud, educación y otras áreas”.
“No es el aumento de salario que afecta a la situación inflacionaria, son las empresas que más concentran y lo trasladan al precio”, cerró.