Inicio Política Rogelio Frigerio confirmó su precandidatura para ser diputado por Entre Ríos

Rogelio Frigerio confirmó su precandidatura para ser diputado por Entre Ríos

El ex ministro del Interior dijo que hay que llevar “mayor equilibrio al parlamento” para que el gobierno deba “consensuar”.

Rogelio Frigerio es el primer integrante de Juntos por el Cambio que confirmó que buscará una candidatura para las elecciones legislativas de este año. El ex funcionario del gobierno de Macri calificó como “trascendentes” los comicios de este año y criticó que el gobierno busque “imponer y no generar consensos”.

“Voy a ser precandidato a diputado en Entre Ríos”, disparó Frigerio y explicó que la decisión está tomada “porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar”

El ex ministro del Interior criticó fuertemente la gestión de Alberto Fernández y puntualizó que “un año y medio después, los resultados objetivos son realmente malos. Todo el tema de la vacunación se manejó muy mal y con poca transparencia”.

Además, en el aire de Radio Con Vos, destacó que de todas formas “La posibilidad de dialogar y generar acuerdos siempre existe. Hay momentos para plantarse firme y otros para ser un poco más condescendiente”.

En lo que respecta a Juntos por el Cambio, sostuvo que “nuestro gobierno fue uno de los más débiles en términos de poder parlamentario” y trató de bajar la espuma sobre las internas en la coalición: “En todos los espacios políticos hay distintos modos, lo importante es lo que nos une”.