Inicio Política Nacional Santiago Cafiero: «La inflación va a una baja paulatina»

Santiago Cafiero: «La inflación va a una baja paulatina»

El canciller puntualizó que la suba de precios responde a la situación bélica y se sumó al pedido de que Alberto Fernández vaya por la reelección.

Santiago Cafiero habló en el marco de la gira que está realizando el Presidente por Europa y sostuvo que el principal motivo de estos viajes es «humanitario» para mostrarse en contra de la guerra. El canciller aseveró que el conflicto tiene «consecuencias globales» y que, por ello, hay que buscar soluciones colectivas.

«El presidente plantea que la guerra termine, que se abra paso a la paz pero las consecuencias de esta guerra van a seguir por un tiempo», expresó el funcionario.

Además habló del número de 6% que se conoció de aumento en el IPC y justificó que «el aumento de alimentos trae inflación» y que por ello, tal y como lo hizo el BCRA, «los bancos centrales reaccionan subiendo las tasas de interés pero cuando eso no se calibra se entra en proceso de recesión».

De todas formas, al aire de El Destape, sostuvo más allá del alto índice de abril que «la inflación va a una baja paulatina».

Por otro lado, habló de las palabras de Alberto Fernández de querer ir en búsqueda de un segundo mandato y expresó que “el Presidente lo instaló, pero en un marco donde sujeto a eso plantea su vocación militante de toda la vida, de transformación de la Argentina, de continuar poniéndola de pie y con un montón de condicionamientos”.

“Yo quiero que vaya por la reelección. Hicimos un esfuerzo muy grande para recuperarnos de la pandemia, pero tuvimos dos crisis. Esa doble situación precisa una doble recuperación. El sendero es muy firme, pero hay sectores a los que aún les falta”, complementó.

Por último, marcó que «no sabe» si a Cristina le molesta o no que Fernández vaya por otros cuatro años de Gobierno porque «no lo habló con ella».