Gabriela Cerruti sostuvo que quienes cesan las actividades son «las patronales» y que buscan lograr «una devaluación».
Desde el Gobierno cruzaron duramente al paro que decidió llevar adelante hoy el campo. Según puntualizó la Portavoz Gabriela Cerruti, esto es un “paro patronal por reclamos que ya están resueltos” y lo calificó como un hecho «político».
“Los temas que ellos ponen en discusión, como la falta de gasoil, fueron temas en algún momento. Sostener un paro por un reclamo ya solucionado… son decisiones políticas que toman las entidades. Esperemos que no impacte demasiado en los que trabajan todos los días”, remarcó en diálogo con AM 530.
Según puntualizó la funcionaria, la semana pasada se dio una «corrida» por parte de ”los sectores concentrados” “para conseguir una devaluación». Sin embargo, ratificó que eso no va a pasar al menos en el corto plazo, tal y como lo dijo Silvina Batakis.
Por otra parte, se despegó de quienes aseguran que hay un faltante de divisas y sostuvo que “la situación de los dólares no es dramática, nos estamos acomodando”.
En última instancia, sobre la situación política aseveró que “el dialogo entre el Alberto y Cristina es privado, nosotros nos enteramos cuando haya algo que comunicar algo público”.