El ministro de Seguridad de la Provincia sostuvo que la Argentina tiene «más pobreza» y acusó de entregar el poder a «organizaciones piqueteras».
Sergio Berni habló de los acampes que se dieron en los últimos días en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social y, sorpresivamente, opinó lo mismo que los referentes del PRO que pidieron que les quiten los planes sociales a quienes realizaran este tipo de protestas.
“Coincido con Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich”, aseguró Berni y resaltó que la Argentina hoy tiene «más planes y más pobreza».
En ese sentido, recordó en La Nación que “desde el 2003 en adelante, junto a un equipo de trabajo que presidí, tuvimos la responsabilidad de transformar un millón cien mil planes sociales, y cuando me fui dejé 300 mil; no solo hicimos una transformación de los planes en puestos de trabajo formal, cooperativas y trabajo popular, sino que además administrábamos los planes”.
El ministro de Seguridad de la Provincia, y en un palito al presidente Alberto Fernández y al ministro de Desarrollo Social Juanchi Zabaleta, sostuvo que “nunca entregué el poder discrecional a las organizaciones piqueteras para que entreguen los planes”.
Asimismo, criticó duramente lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri y su gestión social: “Lejos de transformar los planes en trabajo, los aumentó, de 300 mil los llevó a 800 mil, y además les dio la potestad a los piqueteros de entregar ellos los planes y sacárselos a quienes ellos quieran”.