Inicio Política Nacional Sergio Massa disparó contra los jueces «que cubren asesinos al volante»

Sergio Massa disparó contra los jueces «que cubren asesinos al volante»

El presidente de la Cámara de Diputados participó de un encuentro por la semana de la seguridad vial y busca avanzar en medidas que reduzcan los accidentes.

Sergio Massa estuvo en Diputados encabezando un encuentro de familiares de víctimas, legisladores y ONGs en el marco de la semana de la seguridad vial. El presidente de la Cámara Baja marcó la necesidad de que la Argentina mejore en el marco legislativo y judicial.

«Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», disparó el integrante de la coalición oficialista. En ese sentido, resaltó el valor del Observatorio de Víctimas del Delito para colaborar con datos.

«A esos jueces que tardan cinco, seis, siete años en impartir Justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo», expresó.

Asimismo, agregó que son «aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante».

«Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número. Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos», finalizó.

Al día de hoy, el principal proyecto propuesto para que los accidentes de tránsito se reduzcan es bajar a cero la tolerancia de alcohol para manejar. Actualmente, el límite está marcado en 0,5.