Inicio Política Sergio Moro presentó la renuncia al gobierno de Jair Bolsonaro

Sergio Moro presentó la renuncia al gobierno de Jair Bolsonaro

El ahora ex ministro de Justicia aseguró que el Presidente “no me quería en el cargo”.

Sergio Moro presentó la renuncia al cargo de ministro de Justicia de Brasil. Hizo el anuncio en una conferencia de prensa donde afirmó que Jair Bolsonaro “no me quería en el cargo” y rechazó la decisión del jefe de Estado de haber sacado de su cargo al director de la Policía Federal.

“Teníamos el compromiso de luchar contra la corrupción, el crimen organizado y el crimen violento. Me prometieron una carta blanca para nombrar a todos estos cuerpos, como la Policía Federal”, dijo Moro en su conferencia y sostuvo que en su gestión el crimen tuvo “una caída sin precedentes históricos“. 

“El problema no es solo el cambio del director generalsino que el presidente también quería cambiar a los superintendentes, sin que se les presentara una razón para hacer estas sustituciones”, complementó.

El ex juez había sido quien había llevado adelante la investigación en la causa del Lava Jato y fue quien condenó a Lula por corrupción. Es el segundo Ministro que pierde Bolsonaro durante la crisis, ya que hace días había echado al encargado de Salud.