El ex ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro aseguró además que el kirchnerismo debería estar sometido a un juicio político.
El diputado nacional del PRO Alejandro Finocchiaro pronunció un encendido discurso en la comisión de Juicio Político con filosas críticas al kirchnerismo, desatando la desairada reacción de su par del Frente de Todos Juan Manuel Pedrini, quien a los gritos le exigió que «no le vuelva a faltar el respeto» a su movimiento político.
«Es el kirchnerismo el que debería estar siendo sometido a juicio político. Ustedes, el kirchnerismo, van a pagar muy caro esta ofensa», amenazó el ex ministro de Educación en la comisión de Juicio Político donde se están tratando las iniciativas contra los miembros de la Corte Suprema.
«Lo van a pagar este año en las urnas pero mucho más caro lo van a pagar en la historia que con desprecio noes va a conceder ni siquiera el don del olvido», siguió. «Con esta idea ridícula ustedes creen que están matando a la República. Yo digo que se están suicidando», lanzó el legislador macrista.
«Esto es un circo. El kirchnerismo, o sea ustedes, están lanzando un circo y se lanzan a una batalla que saben perdida de antemano», agregó. Para el ex ministro de Educación bonaerense y nacional, detrás de esta maniobra el Frente de Todos busca «tapar la inmensa crisis que vive este país, que padece nuestra gente».
«Es verdad que Argentina hace más de 70 años que vive en crisis, pero solamente ustedes con su ineptitud y sus prejuicios ideológicos han llevado al país a un precipicio tan profundo que de sólo asomarse produce vértigo», siguió.
Para Finocchiaro, esto «tiene que ver con la matriz de pensamiento del kirchnerismo y la vocación autoritaria que llevan en su ADN, en su genética». En ese momento, Pedrini se levantó de su silla y empezó a vociferar contra el diputado macrista que hacía uso de la palabra, señalándolo con furia.
«¡No vuelva a faltarle el respeto a mi movimiento, carajo!», disparó el chaqueño. «No puedo continuar si un energúmeno me está cuestionando», contestó Finocchiaro. Finalmente, para apaciguar los ánimos, Pedrini se retiró de la Sala 1 del anexo donde se estaba llevando a cabo la sesión, y el opositor prosiguió con su discurso.