Inicio #redaccion 49 a 21

49 a 21

 El radicalismo arrasó en Jujuy y Sadir será el sucesor de Morales como gobernador.

El candidato a gobernador de Jujuy por el Frente oficialista Cambia Jujuy, Carlos Sadir, delfín de Gerardo Morales, ganó ampliamente las elecciones y se convertirá en el sucesor del radical Gerardo Morales, quien le brindó su apoyo.

De acuerdo a los primeros resultados del escrutinio provisorio, Sadir (actual ministro de Hacienda y Finanzas del Gobierno de Morales) se imponía con el 49,21% de los votos, seguido por Rubén Rivarola del Partido Justicialista con el 21,18% y muy cerca completaba el podio Alejandro Vilca del Frente de Izquierda con el 13,71%.

En el cuarto lugar se ubicaba Juan Cardozo (Unidad por Jujuy) con el 6,96 por ciento, seguido por Cecilia Casasco (Vía + Libertarios) con el 3,35 por ciento, Rodolfo Tecchi (Frente Jujuy tiene Futuro) con el 3,19 por ciento, José Chocobar (Libres del Sur) con el 1,49 por ciento, e Iñaki Aldasoro (Política Obrera) con el 0,92 por ciento.

Con esta victoria, Morales consolida su liderazgo provincial y busca robustecer su precandidatura presidencial por el radicalismo.

No se descarta, sin embargo, que el gobernador de Jujuy y presidente del Comité Nacional de la UCR en realidad esté intentando posicionarse a nivel nacional para negociar una precandidatura a vicepresidente como compañero de fórmula de Horacio Rodríguez Larreta.

«Jujuy ha superado lo más importante que era recuperar la paz, un clima de respeto y encuentros entre los jujeños, terminar con la violencia y la corrupción», destacó Morales en un acto posterior a la confirmación del triunfo.

«El pueblo jujeño ha ratificado el orden en el Estado, en las cuentas públicas. Hemos trabajado codo a codo y uno de los que ha trabajado es quien será gobernador», dijo en relación a Sadir.

Artículo anterior¿Estás en el padron?
Artículo siguienteLa Rioja: ganó el oficialismo.