Inicio #redaccion Barack Obama cruzó a Donald Trump

Barack Obama cruzó a Donald Trump

El ex presidente de los Estados Unidos destacó que el candidato demócrata fue su “hermano” y resaltó que el actual mandatario “nunca hizo su trabajo”.

Luego de que Joe Biden fuera designado oficialmente como el candidato demócrata, Barack Obama le dio su total apoyo: “Hace doce años, cuando comencé a buscar un vicepresidente, no sabía que encontraría un hermano. Admiro de él su resiliencia, causada de demasiadas luchas y su empatía, causada por demasiado luto”.

“A lo largo de ocho años, Joe fue la última persona en la sala cuando enfrentaba una decisión importante. Me hizo un mejor presidente. Tiene el carácter y la experiencia para convertirnos en un mejor país”, completó el ex presidente en un video.

Además fue sumamente duro con Donald Trump: “Nunca mostró interés en hacer el trabajo. En encontrar un punto medio en las disputas; en usar el increíble poder de su puesto para beneficiarse a alguien que no sea sí mismo o sus amigos; ningún interés en tratar la presidencia como algo más que otro reality show que puede usar para recibir la atención que tanto desea”.

“Donald Trump no ha crecido al obtener su puesto porque no puede y las consecuencias de esa imposibilidad son severas. 170.000 estadounidenses muertos. Millones de puestos de trabajo que desaparecieron”, continuó.

“Nuestros peores impulsos desatados, nuestra orgullosa reputación alrededor del mundo fuertemente dañada, y nuestras instituciones democráticas amenazadas como nunca antes”, cerró.