Inicio #redaccion Casación sugirió dar prisión domiciliaria a presos que sean grupo de riesgo

Casación sugirió dar prisión domiciliaria a presos que sean grupo de riesgo

Lo pidió en un escrito en el que afirma que es para “evitar el hacinamiento en las cárceles”.

La Cámara Federal de Casación Penal sacó una acordada en la que le sugiere otorgar prisión domiciliaria para quienes sean pacientes de riesgo debido a la pandemia de coronavirus. Según el escrito esto va en línea con “lo recomendado por la alta comisionada de de Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet”.

Los magistrados afirman que tomar esta medida es necesaria para así “evitar el hacinamiento en las cárceles” y, por ende, también “la propagación del virus”. Por eso instan a “tomar medidas cuanto antes para respetar el distanciamiento social”.

Por otro lado expresan su situación “de profunda preocupación” por el estado en el que se encuentran los reclusos y reafirman que esto los hace aún más vulnerables. Así solicitan “respetar la integridad” y los “derechos a la vida” de los detenidos.

Además de instar a los Estados a coordinar este trabajo, el pedido alcanza a pacientes que estén en grupo de riesgo, a las embarazadas, quienes estén condenados por delitos escasamente violentos y quienes tengan penas de hasta tres años de prisión.