Inicio #redaccion Cristina Fernández de Kirchner llamó “republicanos de morondanga” a la oposición

Cristina Fernández de Kirchner llamó “republicanos de morondanga” a la oposición

La vicepresidenta se mostró enojada en sus redes sociales con un posible resultado adverso en las elecciones generales: “Están a un solo legislador de modificar la Constitución”.

Cristina Fernández de Kirchner reapareció en su cuenta de Twitter para dar su opinión sobre la aprobación de una Ley que se dio en la Legislatura porteña que permite apelar fallos de la justicia nacional delante del Tribunal Superior de Justicia. Ante esto, la funcionaria reflotó el resultado de las PASO y dijo que el principal partido opositor busca “garantizar la impunidad de Mauricio Macri”.

Primero la vicepresidenta citó un tweet que recordó la diputada de su partido Lucía Cámpora en el que mencionaba la intención del Gobierno de la Ciudad de avanzar con el proyecto de Ley para reformar la Justicia en CABA. En su tweet, Cristina escribió: “¿Ves para qué quieren Macri, Larreta y Vidal más legisladores? Además de sacarte la indemnización por despido quieren garantizar la impunidad de Mauricio Macri. La legisladora Lucía Cámpora lo explica clarito. 3 minutos 24 segundos imperdibles”.

Luego realizó una nueva publicación en la que exclamó: “¿Qué esa ley es inconstitucional? ¡Y, sí! Y además, escandalosa. Pero ya la aprobaron con su mayoría automática en la legislatura de CABA. ¡Y ojo! Porque estos republicanos de morondanga están a un solo legislador de poder modificar la Constitución”.

La Ley aprobada en la Legislatura de la Ciudad dictamina que la Corte Suprema de la Justicia de la Nación ya no intervendrá como máximo tribunal de apelación en causas civiles, laborales, comerciales y penales, sino que quien se hará cargo será el Tribunal Superior de Justicia de CABA. Luego, en caso de pasar a una nueva instancia, ahí sí intervendría la CSJN.