Trump denunció una «interferencia electoral» después de su procesamiento.
El ex presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo horas después de su procesamiento, que fue víctima de «interferencia electoral» y arremetió contra el fiscal de Nueva York Alvin Bragg por presentar cargos penales en su contra.
«Nunca pensé que algo así pudiera ocurrir en Estados Unidos», dijo Trump a sus partidarios reunidos en Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. «El único crimen que he cometido ha sido defender sin miedo a nuestra nación contra aquellos que buscan destruirla». Y agregó que «ahora, hay una interferencia electoral masiva a una escala nunca vista».
Trump se declaró no culpable de 34 delitos graves de falsificación de registros comerciales, luego de que los fiscales de Manhattan lo acusaran de orquestar pagos a dos mujeres antes de las elecciones estadounidenses de 2016 para acallar la divulgación de sus encuentros sexuales con él.
Asimismo, Trump acusó a Bragg de ir a por él «antes de saber nada de mí», añadió que el juez del caso, Juan Merchan, es «un juez que odia a Trump».