El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente, Horacio Rodriguez Larreta, propuso que los funcionarios trabajen en conjunto para avanzar en materia de seguridad-
El jefe de Gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, cruzó al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, tras sus acusaciones contra su par de la Ciudad, Eugenio Burzaco, y pidió terminar con «las puteadas entre políticos». «En vez de agradecerle a la Policía de la Ciudad que le salvó la vida quiere putear al ministro», sostuvo tras la golpiza que recibió el funcionario de la administración del gobernador Axel Kicillof.
«En vez de pensar en la familia del colectivero asesinado estamos discutiendo entre políticos», planteó el jefe de Gobierno porteño en diálogo con el periodista Ignacio Otero para Radio Blue, y continuó: «En vez de agradecer a la Policía de la Ciudad, en la que le salvaron prácticamente la vida, fue la policía, lo rescataron de una situación agresiva y violenta, y en vez de agradecer con humildad quiere putear al ministro».
«Así está la Argentina, con políticos puteándose de un lado y del otro, insultos, violencia», insistió al tiempo que afirmó que el país que busca construir no va en sintonía con lo que plantea Berni al insultar a Burzaco en lugar de trabajar en coordinación. «Por qué no se juntan a trabajar los ministros a ver cómo mejoramos la seguridad en el límite de la ciudad y provincia, si hay nueva tecnología», planteó.
«Deberían hablar. Putearse no sirve para nada, 70 años de puteadas entre los políticos y mirá cómo estamos, mataron a un colectivero, crece la inseguridad», subrayó, y pidió: «Paz, paz. Trabajemos en conjunto para incorporar nueva tecnología en lo que llamamos el anillo digital. De eso hay que hablar, no putear».