Inicio #redaccion Hay debate.

Hay debate.

Juntos por el Cambio buscará hacer caer, en comisión el juicio a la Corte.

A la espera de la convocatoria formal a sesiones extraordinarias del Congreso y el ingreso del proyecto de juicio político contra la cúpula de la Corte Suprema, Juntos por el Cambio resolvió que participará del debate que motorizará el oficialismo en la comisión ad hoc de la Cámara de Diputados para acusar y eventualmente desplazar a los magistrados.

En este sentido, perdió fuerza la posibilidad de que la principal alianza opositora se ausente en cada una de las reuniones de la comisión de Juicio Político para marcar su disconformidad con el trámite para sentar a los jueces del máximo tribunal en el banquillo de los acusados.

«Ellos tienen primero que convocar (a la comisión), pero esa sería la idea», admitieron fuentes de Juntos por el Cambio.

La decisión se tomó en la noche del domingo en una reunión, y ahora falta la ratificación formal de las autoridades en el encuentro que celebrará mañana la Mesa Nacional de JxC.

La estrategia, entonces, será defender a la Corte y hacer caer el pedido de juicio político contra sus ministros, denunciando que el oficialismo busca remover a los integrantes del supremo tribunal para configurar una justicia a su medida que garantice la impunidad de la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Artículo anteriorLa UCR en la Feliz.
Artículo siguienteLa liga de Ibai y Pique