Dirigentes petroleros de SUPeH intimaron a YPF.
Argumentando el no cumplimiento de pre-acuerdos laborales, el secretario general de la Federación SUPeH, Juan Carlos Crespi y el segundo en la línea dirigencial, Pedro Serafín Cerezo, remitieron hace pocos días una nota al presidente del directorio de YPF S.A., Pablo González, a fin de transmitirle el malestar de la institución gremial por “incumplimientos reiterados”, advirtiéndole además que “tomaremos las medidas que en tal sentido correspondan en resguardo de nuestros derechos y nuestros representados”.
El contenido extenso de la misiva de dos carillas habría tenido una tajante respuesta por parte de la compañía petrolera, rechazando de plano la postura de Crespi y Cerezo ya que las tratativas aún se encontrarían en un plano de diálogo.
No obstante pudo saberse que los citados dirigentes acusaban a YPF de una “constante y deliberada dilación” en la ejecución de los preacuerdos que son tratados en habituales reuniones de las partes, es decir entre el gremio y funcionarios de la compañía.
De manera puntual señalaron que no se habían convalidado ítems tales como uno denominado reconocimiento de prima zonal para la Destilería Luján de Cuyo de la provincia de Mendoza y el reconocimiento del rubro antigüedad en los procesos de internalización, entre otros.
Señalaron además que la autoridad de aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo había dado curso favorable a una denuncia que hizo el gremio petrolero y por ello, en caso de no accederse a una nueva audiencia “tomaremos las medidas que en tal sentido correspondan legalmente”, señalaron.