Inicio #redaccion La culpa siempre es del otro.

La culpa siempre es del otro.

 «Para ser un delito vinculado a un robo, tiene elementos sospechosos», dijo Kicillof.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sembró suspicacias sobre el crimen del colectivero asesinado esta madrugada, al sostener que «para ser un delito vinculado a un robo, tiene elementos sospechosos».

«Las circunstancias en las que se produce el asesinato no es dudoso, es casi inédito. Parecía el robo de un blindado», resaltó en declaraciones televisivas.

Y agregó: «Hay que decirlo: unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de la seguridad en los colectivos, es raro… Eso es lamentable, hay que repudiarlo. Cuando nosotros fuimos oposición, no lo hicimos», diferenció el mandatario kirchnerista al referirse al supuesto uso político del caso.

Si bien Kicillof señaló que hubo un descenso en las estadísticas que miden homicidios dolosos, no minimizó la situación y advirtió que «siguen habiendo dos asesinatos por día».

«Es tremendamente doloroso, cada caso es una tragedia. La estadística de homicidios dolosos, que se usa a nivel mundial, en el año 2019 arrojó 915 y en el 2022, 731. Cayó un 20%. ¿Qué le vas a decir a cada víctima? Siguen siendo dos asesinatos por día, eso no quita que cada caso sea tremendo», reiteró.

Artículo anterior«En vez de agradecerle a la Policía de la Ciudad que le salvó la vida quiere putear al ministro».
Artículo siguienteEn el fondo son iguales.