Inicio #redaccion «La inflacion no se arregla con cinco patoteros».

«La inflacion no se arregla con cinco patoteros».

El economista cuestionó que el Sindicato de Camioneros salga a controlar precios.

El economista Carlos Melconian aseguró que el Gobierno «está postergando inflación» y sostuvo que el problema «no se arregla con cinco tipos patoteando en un supermercado».

Según Melconian, desde el Gobierno «están postergando inflación» y agregó: «Cuando no se blanquea lo cambiario es inflación. Cuando tenés que mandar a los camioneros…¿Es creíble que vayan a ir los camioneros a los supermercados?».

«¿Ustedes creen que lo que la macroeconomía fiscal y monetaria hace lo van a desarmar cinco tipos patoteando en un supermercado? Eso dura dos días, tres días, cinco. Nada más», agregó, en declaraciones radiales. A su criterio, «todas las decisiones de este Gobierno postergan inflación. Ahora, el tipo que venga (después de las elecciones presidenciales) y quiera arreglar esto tranquilo, tiene que empezar blanqueando lo que se sigue oscureciendo ahora».

Para el economista, «si el milagro inflacionario da un mes 4% eso no es resolver la inflación. Pero no porque 4 es mucho: es que resolver la inflación es no solo bajarla, sino hacerla sostenible en el tiempo. Y acá es vergonzoso, porque quieren ver si antes de agosto tienen dos meses truchos para mostrar».

Artículo anteriorSuspendidos.
Artículo siguienteVuelve el walkman.