Inicio #redaccion Sin sangre ni dinamita.

Sin sangre ni dinamita.

Morales planteó un programa económico a la mesa chica radical.

El gobernador de Jujuy y presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, reunió a la mesa directiva del espacio y pidió por un programa «económico fuerte» sin «sangre ni dinamita», en medio de la interna del PRO y el coqueteo del libertario Javier Milei con el ala dura de Juntos por el Cambio.

«La salida para la Argentina se dará a partir de un programa económico consistente y serio. Con firmeza, convicciones y diálogo. Sin sangre ni dinamita. Sin histeria ni salidas perturbadas, perturbadoras, delirantes e irreversibles», sostiene el documento difundido por el partido centenario tras el encuentro.

Junto a Morales estuvieron el senador y precandidato a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, además de los integrantes de la mesa chica de la UCR.

El escrito del radicalismo le dedica dos párrafos para el precandidato presidencial de La Libertad Avanza, Milei: «En medio de las crisis aparecen los desquiciados, los extremistas que prometen dolarizar para licuar los salarios, que sostienen que los órganos pueden comercializarse como un paquete de azúcar».

«Esos desquiciados -en referencia al economista- son los mismos que ya sufrimos, que ahora usan otras máscaras y que una vez más, prometen entre agresiones y delirios, soluciones autoritarias de las que solamente puede nacer más sufrimiento», indica el texto de la UCR.

Ayer, Milei se presentó ante el Foro Llao Llao, en Bariloche, y explicó el proceso de dolarización que llevaría adelante en un eventual gobierno. A principios de semana, el legislador nacional invitó a la presidenta del Consejo Nacional del PRO y precandidata presidencial, Patricia Bullrich, a una interna.

Artículo anteriorEl fantasma del helicóptero.
Artículo siguienteLa violencia de siempre.