El precandidato a presidente de JxC Gerardo Morales salió al cruce de declaraciones de Cristina Fernandez a la que le pidió «que se vaya a su casa».
El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Gerardo Morales, salió al cruce de la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de su discurso en el CCK, en el que hizo referencia a una persecución judicial y chicaneó al gobernador de Jujuy con que formaba parte del gobierno de Fernando de la Rúa cuando ocurrió la denuncia de parte del exvicepresidente Carlos “Chacho” Álvarez sobre supuestos sobornos a legisladores del PJ en octubre del año 2000. En la semana, Morales le había pedido a Kirchner que se retire de la política: “Es hora de que se vaya a su casa”.
En una parte de sus discurso junto a exmandatarios de países de la región como Rafael Correa, José Mujica, Rodríguez Zapatero, Ernesto Samper y Evo Morales, Cristina le recriminó sin nombrarlo que “formaba parte de ese gobierno que se quedó sin gobierno” en alusión al presunto pago de coimas en el Senado que prescribió en 2015 cuando los jueces plantearon que no estaban seguros de si el gobierno de De la Rúa pagó o no sobornos a varios senadores del PJ para aprobar la ley laboral.
En un audio difundido por «La vuelta al país» noticiero emitido en mas de 300 radios de todo el país, el precandidato a presidente por la UCR dentro de la coalición de Junto por el Cambio respondió los dichos de la exmandataria. “Usted, Cristina Kirchner, no entiende o se hace la que no entiende”, comenzó y agregó: “El tema es que ese gobierno al que se refiere, más allá de los errores de gestión, tuvo un Presidente que se sometió a la Justicia, se sentó en el banquillo de acusados y fue absuelto por las instancias definitivas”.