Inicio Sociedad 58 argentinos ya pudieron salir de Ucrania

58 argentinos ya pudieron salir de Ucrania

El Gobierno dio las cifras de quiénes pudieron huir de la guerra y, en su mayoría, lo hicieron a Polonia.

El Gobierno dio las cifras oficiales de argentinos que pudieron emigrar de Ucrania en el marco del conflicto con Rusia. Según dio a conocer la Cancillería, ya son 58 los compatriotas que lograron salir hasta el momento.

«Entre ellos dos parejas con sus bebés que llegaron esta madrugada a Rumania. La Embajada argentina es una de las pocas representaciones diplomáticas operativa en Kiev», expresó a través de redes sociales Santiago Cafiero.

En cuanto a los destinos que tuvo cada una de ellas personas, la mayoría lo hicieron a Polonia (35). En segundo lugar está Rumania (7), luego Moldavia (6), Eslovaquia (5), Hungría (4) y Turquía (1).

Asimismo, Cafiero sostuvo que «las dos parejas que quedaban en la residencia de nuestra Embajada en Kiev lograron reunirse con sus bebés. Con la ayuda de la Embajada argentina en Ucrania, que arbitró los medios necesarios, se desplazaron en un vehículo hasta la frontera con Rumania».

«En articulación con esta Cancillería, nuestra Embajada en Ucrania se encuentra prestando asistencia consular y articulando acciones para facilitar la salida ordenada y segura de aquellos compatriotas que solicitan ayuda para el egreso«, cerró el canciller.

Por estas horas, el caso más conocido de argentinos que aún siguen esperando por poder cruzar la frontera es el de la familia Poblete. El futbolista estaba en Turquía de pretemporada, pero su esposa y sus dos hijos permanecen en Kiev y están buscando la forma de poder emigrar.