Inicio Sociedad Alberto Fernández: «El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina»

Alberto Fernández: «El INDEC pudo tomar una foto de la Argentina»

El Presidente se reunió con Marco Lavagna luego de que se realizara el Censo Nacional y le agradeció a la población por «abrir sus puertas».

Alberto Fernández se acercó hasta el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos para reunirse con Marco Lavagna luego de haber realizado el Censo Nacional. El Presidente llegó acompañado de Martín Guzmán y compartieron un encuentro donde el encargado del organismo les explicó de qué forma se procesarán los datos y cómo fue la jornada de ayer.

Luego, Alberto dirigió un mensaje a la sociedad en el que marcó que «el INDEC pudo tomar una foto de la Argentina que nos va a permitir trabajar en el futuro».

Asimismo agradeció “a todos los argentinos y a todas las argentinas que abrieron sus puertas» y a «todos los que lo hicieron digitalmente, que nos permitieron adelantar mucho el trabajo”. También marcó como un progreso el hecho de que se haya «incorporado lo digital».

Por último dio las gracias “de cada encuestador y cada encuestadora que ayer dedicaron su día a ver dónde estábamos, cómo estábamos, quiénes éramos, qué nos pasaba”.

Lavagna, por su parte, destacó que esta encuesta servirá como «muestreo» de cara al futuro. “La utilización del censo digital representó un cambio de paradigma para Latinoamérica, que tiene una sociedad reticente a la digitalización”, complementó.

En último orden, Guzmán marcó que al poder hacerlo de forma digital, la Argentina quedó «a la vanguardia en la región» en la forma de censar.