Inicio Sociedad Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue las amenazas contra Hugo Alconada...

Alberto Fernández pidió que la Justicia investigue las amenazas contra Hugo Alconada Mon

El periodista había afirmado que había sido intimado «tanto en el Gobierno de Cristina Kirchner como en el de Mauricio Macri», pero el Presidente solo tomó el recorte en el que habla de lo sucedido durante el mandato de Cambiemos.

En el marco de su participación en el programa de Mirtha Legrand, el periodista Hugo Alconada Mon denunció que «tanto durante el kirchnerismo como en el Gobierno de Cambiemos» fue intimidado y amenazado para que no continuara con ciertas investigaciones.

«Durante el kirchnerismo me dejaron claro que sabían hasta la chapa patente de la camioneta en la que mi mujer iba a buscar a mis hijos al colegio», relató Alconada. «Durante el macrismo me sacaron fotos a mí, a mi casa y a la casa de mis padres», continuó.

Uno de estos fragmentos fue tomado por la portavoz del Gobierno, quien marcó que «las denuncias de Hugo Alconada y Elisa Carrio (también relató cómo la persiguieron) sobre la persecución y amenazas que sufrieron durante el gobierno de @mauriciomacri son de una gravedad como no habíamos visto nunca en democracia».

Esto fue tomado por el Presidente de la Nación, quien aseguró que eso es «un testimonio que un fiscal serio de la Nación debería investigar».

Lo curioso de esta situación es que tanto Alberto Fernández como Gabriela Cerruti obviaron la parte en la que el periodista hablaba del kirchnerismo. Por el momento, sin embargo, no se ha abierto una causa por estos dichos.

Artículo anteriorNuevo arribo de personal para combatir los fuegos en el Delta
Artículo siguienteCristian Ritondo: «El supuesto espionaje quedó descartado por la Justicia»