Inicio Sociedad Amalia Granata dijo que sería «fabuloso» que retornara el Servicio Militar Obligatorio

Amalia Granata dijo que sería «fabuloso» que retornara el Servicio Militar Obligatorio

La legisladora de la Provincia de Santa Fe propuso retornar a la ‘colimba’ para «encaminar» la conducta de los jóvenes.

Debido al aumento de la delincuencia, la pobreza y la deserción escolar, Amalia Granata reavivó la polémica y propuso volver al servicio militar obligatorio. La legisladora por Santa Fe sostuvo que sería beneficioso y respaldó sus dichos con lo que sucede en Israel.

Luego de haber estado en dicho país, Granata se basó en que allí tanto los hombres como las mujeres realizan la ‘colimba’ una vez finalizado el secundario y sostuvo que tienen una «educación ejemplar».

Traspolado a la Argentina, aseveró que tener nuevamente la obligatoriedad de realizarlo “encaminaría la conducta de los jóvenes en el país”.

“Me encantó el servicio militar obligatorio» en Israel, sostuvo y reafirmó al aire de La Nación que le parecería «fabuloso” que se restaure en la Argentina.

“Es necesario pensarlo como la formación de una conducta para que los jóvenes se levanten a las 6 de la mañana, estudien, hagan ejercicios y les enseñen un oficio. Ahora tenemos cada vez más pobreza y chicos en la calle. Primero hay que generar una conducta. Con eso podes encaminarlo y darles otro estilo de vida”, disparó.

Por último, destacó que “la educación en Israel es modelo» y pidió que «empecemos a tomar ejemplos de países que funcionan y no de Venezuela”.