Inicio Sociedad Arrancó la vacunación antigripal en todo el país

Arrancó la vacunación antigripal en todo el país

La dosis se puede administrar en forma simultánea con las vacunas contra el coronavirus y contra la neumonía

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, presidió el acto de lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2022, en donde se buscará principalmente «disminuir la mortalidad y las internaciones» por gripe.

«La población objetivo para la aplicación gratuita de la dosis abarca a las personas mayores de 65 años; niños y niñas de entre 6 y 24 meses; personas de entre 12 y 64 años con condiciones de riesgo -incluida la obesidad- y personas gestantes, además del personal de salud», indicaron desde Salud.

Acerca de si se puede aplicar simultáneamente con otras vacunas, la ministra comentó que «son tres vacunas que se pueden coadministrar y dar en forma simultánea o en cualquier momento, sin ningún intervalo. No hay que esperar nada, simplemente acercarse y recibirlas o juntas o separadas».

Según explicaron, el aumento se puede ver en pediatría, ya que «son niños y niñas que no han tenido contacto con el virus de la gripe en los últimos dos años porque el Covid-19 desplazó los otros virus respiratorios, entonces al haberse anticipado y encontrado niños y niñas susceptibles, tenemos un número importante de casos en un momento que es anticipado a lo habitual».

En ese sentido y para finalizar, la ministra aseguró que «hay que seguir con los mismos cuidados de prevención que se adoptaron por el coronavirus, ya que «la vía de transmisión es la misma y los síntomas son muy parecidos».