Inicio Sociedad Aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar y ya no es obligatorio usarla...

Aumenta un 50% la Tarjeta Alimentar y ya no es obligatorio usarla solo en supermercados

Las familias con un hijo de hasta 14 años pasarán a tener un crédito de $9.000 por mes para utilizar en cualquier comercio.

Luego de los acampes en la 9 de Julio, el Gobierno Nacional decidió aumentar un 50% el crédito de la Tarjeta Alimentar. A partir de mayo, las familias con un hijo de hasta 14 años pasarán a cobrar $9.000 por mes, en tanto que quienes tengan dos hijos percibirán $13.500 y tres hijos o más pasarán a $18.000.

El anuncio oficial fue hecho por el presidente Alberto Fernández, junto al ministro de Desarrollo Social Juanchi Zabaleta. Actualmente, son 4.1 millones de personas las que en la Argentina perciben este beneficio.

Durante el acto, el líder de la cartera de Desarrollo Social destacó que “sabemos que los problemas que no se reconocen no se pueden resolver y ese es el caminito que todos los días hace que estemos al lado de cada argentino y argentina que así lo necesite”.

La Tarjeta Alimentar se implementó en el 2019 como medida de emergencia por la mala alimentación que tienen las personas en situación vulnerable. La intención era buscar que estas personas puedan tener una mejor forma de comer y se había dispuesto que haya nutricionistas a disposición para ayudar a elegir qué alimentos comprar.

Sin embargo, eso quedó trunco ya que dejó de ser obligatorio que la tarjeta sea utilizada solamente en supermercados. Los beneficiarios pueden debitar su valor en cualquier comercio que tenga un Posnet disponible.