Inicio Sociedad Axel Kicillof pidió a los jóvenes que usen el lenguaje inclusivo

Axel Kicillof pidió a los jóvenes que usen el lenguaje inclusivo

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires marcó que «no nos van a marcar desde España cómo hablar» y pidió a los alumnos que tengan «rebeldía».

Durante la jornada de hoy, Axel Kicillof encabezó un acto en el que le tomó la promesa a la bandera a alumnos de escuela primaria en la Provincia de Buenos Aires y se diferenció del Gobierno de la Ciudad al pedir que los chicos sí usen lenguaje inclusivo. El jefe de Estado Provincial destacó que es necesario «rebelarse».

“En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente», disparó Kicillof al comenzar su discurso.

En ese sentido, remarcó que «a tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

Tomando como referencia la medida que anunció recientemente Horacio Rodríguez Larreta, sostuvo que “a nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”.

“Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”, cerró Kicillof.