Inicio Sociedad Censo: Lavagna dijo que a los tres meses estarían los primeros datos

Censo: Lavagna dijo que a los tres meses estarían los primeros datos

El director del INDEC marcó que primero se sabrá la cantidad de habitantes y que, aproximadamente a los 8 meses, se podrá tener más información específica.

Mientras ya se desarrolla el censo de forma digital en la Argentina, Marco Lavagna habló para dar las aproximaciones de cuánto podrían llegar a tardar los datos que se recolecten. El director del INDEC resaltó que el número de habitantes de la Argentina se sabrá aproximadamente «a los tres meses».

Asimismo, puntualizó que ese mismo día «posiblemente los tengamos por sexo, edad y cómo están distribuidos en el territorio» cada uno de los ciudadanos del país.

En cuanto a un panorama más claro, resaltó que «a los ocho meses vamos tener los primeros resultados definitivos con muchas más características y al año y medio la totalidad del censo procesado, lo que marcará un récord en término de procesamiento y dar información».

Por otra parte, de cara al 18 de mayo que es el día en el que los censistas pasarán por los hogares, Lavagna sostuvo que «estamos articulando y coordinando con las provincias esta tarea titánica que es un operativo censal. Los censos nos dan esa información básica de quienes somos, cuáles son nuestras diferencias culturales, cómo estamos y nos permite planificar los próximos diez años».

Además, valoró que «por primera vez Argentina va a tener un censo bimodal, por lo que además del típico operativo de campo se habilitó desde el 16 de marzo el censo digital, que es exactamente lo mismo que el formulario del censista pero autoadministrado».