Inicio Sociedad Conciliadores

Conciliadores

Presentaron la app mi reclamo. Alberto Maques Presidente del CPA de la Ciudad

En el salón auditorio del Colegio Público de la Abogacía de la Ciudad se presentó la App «Mi Reclamo , herramienta que utilizarán los conciliadores y le permitirá al ciudadano realizar los reclamos por productos y servicios dentro de CABA desde sus dispositivos móviles y PC a partir de marzo de 2023.

La presentacion estuvo a cargo de las autoridades de la Secretaría de Innovación del Consejo de la Magistratura.

En la opotrtunidad, además, se entregaron los diplomas a los conciliadores que trabajarán para el Sistema de Conciliación previa en la Justicia de las Relaciones de Consumo.

El presidente del Colegio Publico de la Abogacía, Alberto Maques felicito a los nuevos conciliadores quienes recibieron su diploma y dijo que llevaron adelante un esfuerzo muy grande y destacó la voluntad de avanzar en el papel «trascendente para el desarrollo de la JUsticia del Consumo. «La labor de la conciliación es fundamental Son el primer contacto después del conflicto porque si bien están los elementos técnicos por parte del Consejo y la parte humana, yo apuesto al conocimiento de ustedes para continuar fortaleciendo el servicio de justicia y la cercanía al ciudadano”, resaltó.

Por otro lado, con la puesta en marcha de la app de manera definitiva el dictado de la normativa necesaria y la capacitación de los conciliadores, se pondrá a la Ciudad de Buenos Aires a la vanguardia de la defensa de los derechos del consumidor y usuario.

Artículo anteriorCONDENADA
Artículo siguienteBajó un poco