Inicio Sociedad Detuvieron a cuatro futbolistas de Patronato tras los enfrentamientos con la policía

Detuvieron a cuatro futbolistas de Patronato tras los enfrentamientos con la policía

Jorge Baliño le anuló dos goles polémicos al conjunto visitante en el partido frente a Barracas y eso desató una pelea de los jugadores con los árbitros y la policía

Ayer, martes 26 de julio, se disputó el partido entre Barracas Central y Patronato por la fecha 10 del torneo local. Un partido que desató muchas polémicas por los cobros del árbitro Jorge Baliño, quien anuló dos goles confusos, además de cobrar un penal para el local que también generó dudas.

Al poco tiempo de comenzar el partido, el referí le anuló un gol a Axel Rodríguez, de Patronato, con ayuda del VAR, por una supuesta posición adelantada en el comienzo de la jugada, pero luego al repasar la repetición en la TV se ve claramente que Rodríguez recibe el balón enviado por un jugador de Barracas, por lo que el gol estuvo mal anulado.

La mayor polémica llega cuando Patronato iguala el partido en el segundo tiempo y el VAR vuelve a participar por un supuesto penal a Barracas en la otra área al comienzo de la jugada. El gol terminaría anulándose y el penal, bastante dudoso a favor de Barracas, sería cobrado.

Al finalizar el encuentro, tanto los jugadores de Patronato como el técnico, Facundo Sava, se le fueron encima al árbitro, quien fue protegido por la policía. Luego de eso, varios jugadores del cuadro visitante terminaron cara a cara con la seguridad.

Tras varios forcejeos con la policía, cuatro jugadores de Patronato fueron detenidos. Axel Rodríguez, Justo GianiMatías Pardo y Juan Barinaga fueron derivados a la sede del Ministerio Publico Fiscal (MPF).

Los involucrados pasaron la noche en la comisaría por «lesiones y atentado y resistencia a la autoridad», explicaron desde la justicia. Ahora, tanto los jugadores como el entrenador de arqueros, también detenido, fueron liberados y se encuentran en un hotel esperando a declararár en una videoaudiencia.