Inicio Sociedad Efectividad de la vacuna contra el Covid

Efectividad de la vacuna contra el Covid

Un estudio realizado en EEUU a casi 270.000 personas, confirmó que la vacunación COVID es más efectiva que la inmunidad por infección previa.

Esto quiere decir, que la inmunización que dan las dosis contra el coronavirus aumentan la protección frente al ataque del Covid, aún más que la inmunidad por infección.

Para poder realizar este estudio, separaron a los participantes por su grado de vacunación o infección previa, «con edades comprendidas entre los 12 y los 110 años, agrupados por edad, sexo, puntajes de riesgo de COVID definidos por los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y fechas de exposición inicial (a las vacunas o al virus en sí)».

Uno de los principales participantes de este proyecto, el investigador en datos biomédicos Shaun Grannis, aseguró que «este gran estudio de población de todo el estado de Indiana debería alentar a las personas de todo el mundo a vacunarse a sí mismas y a sus hijos y no depender de la inmunidad natural».

«Si bien la incidencia de infección por COVID fue más alta en los receptores de la vacuna (6,7%) que en las personas previamente infectadas (2,9%), la vacuna protegió contra enfermedades graves, mientras que la inmunidad natural no otorgó el mismo beneficio», agregó.

Para finalizar, el investigador, explicó que «dado que las personas vacunadas tenían más probabilidades de contraer COVID que aquellos con inmunidad natural, la tasa de mortalidad más baja de los receptores de vacunas que desarrollan COVID parece deberse a la vacunación y no a una tendencia al riesgo o comportamientos adversos, como el uso de tapabocas, la desinfección de manos y el distanciamiento social».

Artículo anteriorNo se negocia
Artículo siguienteFechas de la Kings League de Twitch