Inicio Sociedad El 40% de los hogares ya hizo el censo online

El 40% de los hogares ya hizo el censo online

El director del INDEC remarcó que es «un éxito» hasta ahora la posibilidad de censarse vía internet y negó que haya posibilidades de filtración de datos.

Marco Lavagna dio una conferencia de prensa en la que dio detalles de cómo está la situación al día de hoy con el censo y destacó que un 40% de los hogares ya realizaron la encuesta de forma online. Asimismo, puntualizó que el miércoles antes de las 8 de la mañana los censistas estarán tocando las puertas de las casas.

El director del INDEC aseguró que lo que viene sucediendo hasta ahora «es un éxito» de toda la sociedad. También aportó que «solo en el día de ayer entraron más de 750.000 viviendas a censarse».

Desde la Casa Rosada, Lavagna aseguró que es necesario colaborar para realizar un correcto censo ya que «son la herramienta que permite planificar a largo plazo. No sirve para la coyuntura, sino para la planificación hacia donde queremos ir como país».

Esta encuesta, según Lavagna, es «imprescindible para la toma de decisiones tanto para el sector público, para la elaboración de políticas públicas, como para el sector privado para la toma de decisiones de ellos».

«Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir», disparó al destacar que la función del INDEC es «mostrar los datos y no analizarlos».

Por último, descartó que haya debilidad en el sistema de información por posibles filtraciones. «No hay ninguna vulnerabilidad sobre la información que se vuelca en la cédula censal. Estamos obligados por ley a mantener secreto estadístico».