Inicio Sociedad El barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad

El barbijo deja de ser obligatorio en las escuelas de la Ciudad

A partir de hoy, los chicos de los tres niveles educativos podrán ir sin tapaboca al colegio si así desean hacerlo. Los docentes deberán continuar utilizándolo.

Desde este lunes 21 de marzo, dejó de ser obligatorio el uso del barbijo para los chicos de todos los niveles (jardín, primario y secundario) de las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. La medida apunta a «mejorar el bienestar socioemocional de los chicos al recuperar las dinámicas en las aulas y los vínculos con sus docentes y sus compañeros», según explicaron las autoridades Porteñas.

La flexibilización en los protocolos se deba al descenso en los casos de Covid-19, que pasada la tercera ola bajaron un 65%. En el comunicado, la Ciudad afirma que «la decisión fue tomada por especialistas de los ministerios de Salud y Educación porteños en base a dos ejes centrales».

Asimismo, se informó que se tomó como «factor clave» la cantidad de vacunados que hay actualmente en la Ciudad de Buenos Aires. El 95% de los Porteños ya cuenta con la primera dosis, 92% tiene calendario completo y un 65% se aplicó el refuerzo.

Según se especificó en el escrito y tal como había dicho Fernán Quirós, «la evidencia científica demuestra que las clases presenciales no representan un mayor riesgo de contagio que el resto de las actividades».

De todas formas, todos los alumnos que quieran seguir utilizándolo o padres que quieran seguir enviando a los chicos al colegio con tapaboca pueden seguir haciéndolo. La medida pasa solo de ser obligatoria a ser optativa, exceptuando el caso de los docentes que deberán continuar usándolo.