Inicio Sociedad El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados de la Ciudad

El barbijo dejó de ser obligatorio en lugares cerrados de la Ciudad

La medida comienza a regir desde hoy y, desde ahora, solamente será una «recomendación» la utilización del tapabocas.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires determinó que ya no es obligatorio el uso del barbijo en lugares cerrados dentro del territorio Porteño. La medida entró en vigencia a las 00:00 de este jueves y fue publicada en un comunicado oficial.

Desde hoy, lo que era una obligatoriedad pasa a ser una «recomendación», sobre todo para lugares con gran cantidad de gente y el transporte público.

Según remarcaron las autoridades, la resolución responde a que la cuarta ola de Covid-19 ya está en su curva descendente. Sumado a eso, se tomó en consideración la alta cantidad de personas vacunadas ya que más del 90% tiene dos dosis en la Ciudad.

Este es el tercer paso que la la gestión encabezada por Horacio Rodríguez Larreta en la quita del tapabocas. En primera instancia se había sacado la obligatoriedad de usarlo al aire libre a fines del año pasado, a principios de este se liberó el uso en las escuelas y ahora ya no es obligatorio en ninguna instancia.

Llevamos más de 14 días con descenso sistemático de los casos, esta cuarta ola de Ómicron está completando su recorrido en la Ciudad, por eso hemos tomado la decisión a partir de ahora de pasar de la condición de uso obligatorio en los interiores y en el transporte público de dependencia de la Ciudad a uso recomendado”, expresó Quirós.