Inicio Sociedad Último día para completar el censo online

Último día para completar el censo online

El cuestionario está online para que los ciudadanos puedan contestarlo desde sus casas y no sea obligatorio recibir al censista.

Por primera vez en la historia argentina, un censo puede completarse de manera digital. El formulario ya está disponible para todos aquellos que lo deseen llenar, entrando a https://www.censo.gob.ar/ y estará subido hasta el 18 de mayo a las 8 de la mañana, día en el que los censistas pasarán por los hogares.

El cuestionario consta de 61 preguntas, con lo cual deberás contar con aproximadamente media hora para poder llenarlo. El paso a paso es sencillo: se ingresa a la página, y allí se generará un código único por cada vivienda (todos los habitantes de la vivienda tendrán el mismo código). Ese será el código que se le mostrará a la persona que pase por el hogar el día del censo para comprobar que ya se llenó de forma digital.

Posteriormente se habilitará el ingreso al cuestionario digital y solamente hay que completarlo. En el caso de que no quieras realizarlo de esta forma, también se puede hacer de la forma tradicional el 18 de mayo.

En los primeros dos días, más de 200 mil familias argentinas ya completaron el cuestionario de forma online. Esto ayudará a una mayor agilidad a la hora de procesar los datos finales, que tardarán aproximadamente un año.

De todas formas, el día del censo fue declarado feriado nacional y habrá por primera vez preguntas tanto de reconocimiento étnico como de identidad de género.