Inicio Sociedad El Gobierno confirmó que dará un bono a los jubilados

El Gobierno confirmó que dará un bono a los jubilados

Debido a la escalada inflacionaria, habrá un pago extra para que el ingreso no «se retrase».

A raíz del 4,7% de inflación que hubo en febrero y del pronóstico por encima del 5% que hay para marzo, el Gobierno confirmó que dará un bono a los jubilados. El anuncio se hará hoy o mañana y lo está trabajando en estos momentos el Presidente de la Nación junto a la titular del ANSES.

Quien afirmó esto fue Gabriela Cerruti, en su habitual conferencia de prensa matutina. La portavoz del Gobierno sostuvo que “va a haber un bono para jubilados. Están trabajando Raverta con Guzmán y va a ser anunciado en las próximas horas por quienes están a cargo del tema y el presidente Alberto Fernández”.

En cuanto a los tiempos, Cerruti dijo que en estos momentos “se están trabajando los detalles” y que la oficialización de esto “va a suceder en las próximas 48 horas, no más”.

Durante los últimos 12 meses, el aumento de precios llegó al 52,3%. Por ello, Cerruti sostuvo que están analizando «todas las posibilidades» para que los salarios y las jubilaciones no pierdan poder adquisitivo.

Por último, remarcó que «hay un atraso salarial» que también afecta a las jubilaciones arrastrado «desde el 2019». Por ello, puntualizó que se busca «acompañar la recuperación».