Inicio Sociedad El Gobierno cruzó a Granata por pedir que vuelva el Servicio Militar:...

El Gobierno cruzó a Granata por pedir que vuelva el Servicio Militar: «Es un sistema fuera de moda»

El ministro de Defensa sostuvo que es un «despropósito» volver a dar ese debate, que ser militar debe ser «elegido voluntariamente» y que debe ser para las personas «preparadas» para el oficio.

En las últimas horas, Amalia Granata había puesto sobre la mesa la polémica idea de retornar al Servicio Militar Obligatorio para «corregir» la conducta de los jóvenes. Sin embargo, generó rechazo en la mayor parte de la clase política y de la población en general.

Por este motivo, desde el Frente de Todos salieron a contestarle y lo descartaron de plano. Según Jorge Taiana, «es un despropósito» plantear nuevamente la posibilidad de tomar esa medida.

El funcionario sostuvo que «es un sistema fuera de moda» y explicó que durante los 100 años que tuvo vigencia tenía «un propósito distinto». Asimismo complementó que en nuestro país tuvo «un sentido de nacionalizar extranjeros en un país con mucha inmigración».

No obstante, al aire de AM 990, dejó en claro que la colimba en nuestro país «terminó con la Ley Carrasco». Asimismo pidió darle el valor que tiene a las personas que eligen la carrera militar: “La profesión militar, la profesión del soldado, tiene que ser elegida voluntariamente y tiene que ser para hombres y mujeres que se preparen. Cada vez tenemos más mujeres en las Fuerzas Armadas”.

Por otra parte, expresó que “Nosotros tenemos una política, una propuesta, de ampliar los cupos y las personas voluntarias que se incorporan como lo que se llama efectivamente soldados o voluntarios». Ello busca “acceder a un trabajo por medio de una formación profesional, que pueda seguir en las Fuerzas Armadas o que pueda tener un oficio para poder desarrollarse en el sector privado”.

“Ese es un concepto totalmente distinto al de la colimba, al del soldado que se lo tiene ahí de manera obligatoria. Son dos cuestiones muy distintas y no hay que confundirlas”, cerró.