Inicio Sociedad El guiño de la nueva ministra de Trabajo para la CGT: «el...

El guiño de la nueva ministra de Trabajo para la CGT: «el método será el diálogo y el intercambio»

Kelly Olmos puntualizó que es fundamental tener «paritarias libres» y marcó la necesidad central de bajar la inflación.

Horas después de asumir como nueva ministra de Trabajo, Raquel Olmos intentó enviar una buena primera señal hacia los sindicatos. En ese sentido, sostuvo que habrá una metodología de «trabajo e intercambio» con lo sectores gremiales para discutir los salarios.

En el marco comunicativo, comentó que “desde ayer no he hablado con Daer o Acuña». No obstante, remarcó que «en otras oportunidades he tenido un diálogo fluido”.

Asimismo, al aire de Urbana Play, marcó como fundamental que haya paritarias libres. «Para nosotros son una institución central, fuimos testigos en esta gestión que se respetaron las paritarias libres”, complementó.

Por otra parte, puntualizó sobre el sueldo de los trabajadores que lo más importante hoy es «reducir el nivel de inflación. Esto afecta a todos en la Argentina, es producto de una inflación heredada de la gestión anterior»

«Trataremos de poner todo el empeño para cumplir lo que me ha pedido el Presidente: cuidar el trabajo y el salario de los trabajadores y las trabajadoras», cerró.

Artículo anteriorCambios en el Gabinete: Tolosa Paz pasa a Desarrollo Social
Artículo siguienteEl FMI prevé un 76% de inflación para la Argentina en el 2023