Inicio Sociedad En Formosa, los chicos pasarán de año hasta con 19 materias previas

En Formosa, los chicos pasarán de año hasta con 19 materias previas

La medida fue decretada por el Poder Ejecutivo de la Provincia y equivale a todas las materias de un año y seis de años anteriores.

El Gobierno de Formosa tomó una insólita medida y le permitirá a los alumnos pasar de año hasta con 19 materias previas. El decreto fue publicado ayer por el Poder Ejecutivo de la Provincia.

Un año del secundario tiene en total 13 materias, por lo que se les permitirá a los chicos avanzar de año pese a que tenga todas las del año anterior en deuda. A esto pueden sumarse tres del año anterior y tres del año anterior.

Esto quiere decir que, para anotarse en el 2022, los jóvenes pueden deber todo el ciclo lectivo 2021, tres del 2020 y tres del 2019. La medida despertó fuertes críticas de la oposición.

Silvia Lospennato fue quien levantó la voz en Juntos por el Cambio. Afirmó que «cuanto más ignorantes» sean los chicos, serán «más esclavos de los caciques políticos.

«Destruir la educación pública es un plan sistemático. Como sociedad defendemos la educación pública que hizo a este país de clase media y con movilidad social ascendente», cerró.