Inicio Sociedad Fernán Quirós dijo que posiblemente la cuarta sea «la última dosis» de...

Fernán Quirós dijo que posiblemente la cuarta sea «la última dosis» de vacuna contra el Covid

El ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que estamos «saliendo de la cuarta ola» y que posiblemente luego no sea necesario continuar la vacunación.

Fernán Quirós habló de la situación actual del COVID en la Argentina. El ministro de Salud de la Ciudad remarcó que se está saliendo de lo que es la cuarta ola y que se empezó la trancisión hacia una endemia.

«Hubo una ola de casos de Covid durante mayo y llevamos unos días que dejaron de aumentar. Los casos por suerte no son graves por la vacunación», aseveró el funcionario porteño.

En ese sentido, destacó que «estamos en el final de la cuarta ola de covid y en las próximas semanas empezaremos el descenso» y que «estamos en una zona de transición. Vamos camino a que sea un virus más, pero todavía no estamos preparados para la circulación habitual».

Asimismo, sobre la campaña de vacunación aseveró que «estamos ofreciendo la 4 dosis, en orden de prioridad primero a los mayores de 50 años que tuvieron la tercera dosis hace más de cuatro meses».

«Ningún país hasta el momento aplicó más de cuatro dosis contra el covid», sostuvo sobre cómo avanza y destacó que «es muy probable que esta sea la última» vacuna a aplicar.

Artículo anteriorEl Gobierno volvió a rechazar la Boleta Única de Papel
Artículo siguienteAlberto confirmó que asistirá a la Cumbre de las Américas