Inicio Sociedad Fernán Quirós: «La pandemia se termina en el 2022»

Fernán Quirós: «La pandemia se termina en el 2022»

El ministro de Salud de la Ciudad aseguró que el mundo ya está en «trancisión hacia una endemia» y que las olas de contagios ya no tendrán «tanto daño».

Fernán Quirós habló por primera vez del final de la pandemia del coronavirus. A raíz del avance de la vacunación a nivel mundial y, por los anticuerpos que han generado las personas que ya han pasado la enfermedad, el ministro de Salud de la Ciudad sostuvo que este año será bisagra.

Quirós dijo que la pandemia “decididamente se va a terminar en 2022«. El funcionario Porteño aseveró que «estamos en un proceso de transición hacia una endemia» y que hay que ver «cuánto tiempo dura» ese paso.

Si bien advirtió que «todavía nos queda un aumento de casos» por delante, remarcó que «seguramente esas olas ya no tendrán el daño que las previas». En ese sentido, aseguró que en algún momento aparecerán vacunas «que nos protejan del contagio».

En diálogo con TN realizó una mirada retrospectiva de lo que fueron estos años y sostuvo que “había que salir más rápido de esas restricciones» y que desde el Gobierno de la Ciudad «siempre insistimos» en esa dirección.

También lanzó un mensaje sobre cómo fue el proceso de compra de vacunas en una primera instancia, donde la Argentina solamente adquirió Sputnik V y no cerró contrato con Pfizer: «Había que ser lo más abarcativo posible y comprar la mayor cantidad posible. Hubiera sido más amplio en la elección de candidatas de las vacunas».

Por último, dijo que Carla Vizzotti es una persona «muy preparada» que hizo un «enorme esfuerzo» este tiempo y se distanció de Nicolás Kreplak: «Es una persona que tiene convicciones políticas e ideológicas que son parte de las tomas de decisiones y eso a veces le trae dificultades en las políticas que sostiene e implementa, pero es muy capaz y con capacidades de gestión y convicciones sobre la tarea pública que es muy reconocible».