Inicio Sociedad Fernán Quirós: «Puede ser el inicio de una nueva ola»

Fernán Quirós: «Puede ser el inicio de una nueva ola»

El ministro de Salud de la Ciudad marcó que los casos vienen subiendo aunque marcó que esta nueva ola «no será importante».

Fernán Quirós habló de cómo está hoy la situación con el COVID-19 y volvió a asegurar que este año se termina la pandemia. El ministro de Salud Porteño destacó que «vamos a salir de esta zona de transición hacia una circulación de un virus más».

El funcionario se mostró alertado de todas formas por la suba de casos y remarcó que “probablemente estemos en el inicio de una nueva ola». Igualmente marcó que, a raíz de la vacunación y de la gran cantidad de gente que ya la tuvo, «el aumento de casos no será importante”.

«La enorme mayoría de los casos van a ser leves», sentenció en Radio Rivadavia, a la vez que recomendó continuar usando barbijo en lugares cerrados.

“Venimos de una pandemia que se caracterizaba por tener tres olas, la primera ola en la que subían los casos, una semana después la segunda ola donde subían las internaciones y, 7 a 15 días después, la tercera ola con los pacientes que fallecían. Esa pandemia de tres olas ya no la vamos a volver a ver de esa manera”, cerró.

Actualmente, la Argentina está aplicando la cuarta dosis de la vacuna a quienes hayan cumplido ya 4 meses de la aplicación de la tercera.