Inicio Sociedad La ambigua respuesta de Milei cuando le consultaron si estaría a favor...

La ambigua respuesta de Milei cuando le consultaron si estaría a favor de la venta de bebés

El referente libertario sostuvo que él «no lo haría» pero dio a entender que no tendría problema en abrir el debate.

En las últimas semanas, Javier Milei se vio envuelto en polémicas por sus declaraciones al haberse manifestado a favor de una posibilidad de vender órganos. Ahora, el diputado sumó críticas debido a una ambigua respuesta que dio cuando le consultaron si estaría a favor de la venta de bebés.

Según Milei, la respuesta podría variar dependiendo “en qué términos estés pensando”. Cuando al aire de Radio Con Vos le volvieron a consultar si él tendría problema en habilitar ese debate sostuvo que no siempre y cuando la sociedad lo acepte.

“Cuando digo que soy paleo libertario, quiere decir que en un mundo anarcocapitalista le das un lugar a los usos y costumbres», justificó.

Asimismo, marcó que si se llevara adelante hoy una actividad semejante «va a aparecer un entramado legal como consecuencia de las decisiones de las personas y quizá, en uno de esos contextos, es absolutamente repudiable y no se hace. Tiene que ver con lo que decidió la sociedad y piensa determinadas cosas”.

Si bien remarcó que “yo tuviera un hijo no lo vendería. Pero, de nuevo, no es lo que está discutiendo la sociedad argentina», sostuvo.

No obstante, aseveró que «quizá de acá a 200 años, qué se yo», podría darse. «Pero hay ahí un problema de consistencia porque si hablamos del mundo anarcocapitalista no sería presidente, porque en el anarcocapitalismo no hay presidente”, cerró.