Inicio Sociedad La Ciudad sancionará a los docentes que usen lenguaje inclusivo

La Ciudad sancionará a los docentes que usen lenguaje inclusivo

La ministra de Educación de la Ciudad marcó que habrá un «proceso disciplinario» para quienes no cumplan la nueva disposición del Gobierno Porteño.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires advirtió que sancionará a los docentes que utilicen el lenguaje inclusivo a la hora de enseñar, conforme se estableció con la nueva reglamentación anunciada en los últimos días. La advertencia la realizó la ministra de Educación Porteña.

«Como toda norma se tiene que cumplir y si no se cumple, hay un proceso administrativo disciplinario«, admitió soledad acuña. Asimismo agregó que «del mismo modo que si una docente elige evaluar con emoticones en lugar de números. Yo regulo las formas de evaluar, si no se cumple hay un procedimiento de sanciones».

La funcionaria de Horacio Rodríguez Larreta explicó que estas «nuevas incorporaciones rompen las convenciones del lenguaje» y aseveró que «generan un obstáculo» a la hora de aprender. «Si en el aula ponés en un primer grado una palabra con un arroba, otra palabra con una ‘x’ y otra palabras escrita correctamente, generás confusión», sostuvo.

En diálogo con FM Milenum, puntualizó que la Ciudad propone «eliminar» los obstáculos. «Eso no quiere decir eliminar el lenguaje inclusivo», agregó al sostener que es «consciente» de que «la lengua española tiene una infinidad de recursos para no utilizar el masculino genérico».

En ese sentido, remarcó que “nosotros sacamos una resolución en el marco de un montón de decisiones que venimos tomando hace tiempo, a raíz de las consecuencias de la pandemia sobre los estudiantes, a raíz de la caída en el aprendizaje tanto en escuelas públicas como en privadas”.

«Lo primero que tiene que hacer la conducción de esa escuela es explicarle al docente que el foco de lo que hace tiene que estar en los derechos de los estudiantes, no en lo que a él o ella como adulto le interese rebelarse o ponerse en contra. El foco son los chicos», cerró.