Inicio Sociedad La Nación se diferenció de la Ciudad y recomendó seguir usando barbijo...

La Nación se diferenció de la Ciudad y recomendó seguir usando barbijo en las escuelas

Carla Vizzotti aseguró que está demostrado que disminuye la posibilidad de contagios de virus respiratorios y agregó que hay un fuerte aumento de casos de gripe.

Desde hoy, ya no es obligatorio que los chicos lleven barbijo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires. Esta medida, que fue adoptada por Horacio Rodríguez Larreta y Fernán Quirós, no cayó bien en el Gobierno Nacional, que aseguró que es importante que siga utilizando el tapaboca en el ámbito escolar.

Carla Vizzotti tomó la palabra y, a diferencia de los dirigentes porteños, volvió a puntualizar que desde la Nación «recomendamos sostener el uso de barbijo, no solamente en las escuelas, sino también, en los lugares cerrados».

La ministra de Salud justificó que la utilización del tapaboca «una de las herramientas que ha demostrado la disminución de todos los virus respiratorios». Según destacó la encargada de la cartera sanitaria, hay una baja en los casos de Covid-19, pero a la vez también hay «un aumento de los virus respiratorios como la influenza».

Ante esto, comentó en Radio 10 que «hoy empezamos a distribuir la vacuna antigripal, seguimos recibiendo la misma y a partir del 25 de marzo vamos a lanzar la vacunación».

En lo que respecta a la campaña de inmunización contra el coronavirus, Vizzotti destacó que «en la argentina ya recibimos 105 millones de dosis contra el covid-19» y que «el 80% de la población argentina ya tiene el esquema de dos vacunas».

«El ritmo de vacunación ha sido muy bueno, invitamos a todos aquellos que todavía no completaron el esquema de vacunación, lo hagan», cerró.