Inicio Sociedad La oposición realizó un censo de seguridad en Don Torcuato

La oposición realizó un censo de seguridad en Don Torcuato

El espacio conducido por Segundo Cernadas marcó como fundamental tener la percepción del ciudadano para poder planificar políticas públicas.

A raíz del crecimiento de la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires y, más precisamente en Tigre, la oposición realizó un «Censo de Seguridad» en la localidad. Según indicaron, se busca tener un «buen diagnóstico de las problemáticas» que hay en el distrito.

“Es fundamental la participación ciudadana para así aplicar políticas publicas correctas en cada barrio para mejorar la seguridad. En las reuniones con vecinos permanentemente nos manifiestan problemas de inseguridad, tenemos que trabajar juntos para solucionarlos” indicó Segundo Cernadas.

La encuesta tiene 11 preguntas sobre la situación de seguridad del barrio, el accionar del servicio municipal de cámaras y móviles, la percepción del vecino sobre el accionar de la policía de la Provincia de Buenos Aires y una pregunta referente a cuáles son los delitos más comunes en el barrio.

“Empezamos por Don Torcuato por que es la localidad donde se ha registrado un crecimiento de los hechos de inseguridad, los vecinos están muy preocupados y nos piden que trabajemos desde el Concejo Deliberante llevando iniciativas que mejoren la situación” indicó el presidente de la Comisión de Seguridad en el HCD Tigre e impulsor del Censo de Seguridad, Maximiliano Picco.

A través del cuestionario los vecinos pueden manifestar ideas para mejorar la seguridad en su localidad, pedir una reunión para plantear problemas de robos, ventas de droga, arrebatos, accionar de motochorros, desorden público y cualquier problema vinculado con la seguridad pública.

De el censo participaron las concejalas Marcela Césare, Ximena Pereyra y Josefina Pondé y los concejales Lisandro Lanzón y Juan Furnari. También participaron los integrantes del equipo de seguridad de Juntos y miembros de la juventud del espacio.