Inicio Sociedad La Provincia remarcó que continúa la necesidad de usar barbijos en lugares...

La Provincia remarcó que continúa la necesidad de usar barbijos en lugares cerrados

El Ministro de Salud solicitó maximizar los cuidados ante la suba de casos y resaltó que la ola de contagios «es grande».

Con ya un mes en continuado con aumento de casos de coronavirus, Nicolás Kreplak volvió a remarcar que es importante mantener el uso de barbijos en lugares cerrados. Además, remarcó la importancia de la ventilación pese a estar entrando en el invierno.

“La situación de riesgo va a durar unos meses”, expresó el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires. De todas formas, valoró que hasta el momento «no aumentaron las internaciones».

Por otra parte, puntualizó en la importancia de que la gente continúe vacunándose y remarcó que ya los mayores de 18 que hayan pasado cuatro meses del tercer refuerzo pueden darse el cuarto. Asimismo marcó que hay un «porcentaje importante» de personas entre 30 y 40 años que no fue a aplicarse la tercera dosis.

“Veníamos con vacuna libre desde hace tres semanas para mayores de 50 años, que es la población de más riesgo. El 90% de los fallecidos es mayor de 50 años», complementó.

Asimismo, expresó sobre los cuidados que “si uno tiene un cuadro que parece un resfrío, el protocolo ya no es más diagnóstico y aislamiento. Hoy, ante la presencia de síntomas, si uno no tiene condiciones de riesgo, lo que tiene que hacer es aislarse hasta que se le pasen los síntomas o cinco días”.

“No necesita un test para el trabajo. Los cinco días restantes puede ir a trabajar, pero tiene que evitar situaciones de riesgo: debe usar barbijo todo el tiempo, mucha ventilación y no estar cerca de personas que puedan enfermarse gravemente”, cerró.