Inicio Sociedad Las secundarias bonaerenses traerán de vuelta las notas numéricas para evaluar

Las secundarias bonaerenses traerán de vuelta las notas numéricas para evaluar

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta medida se aplicaría también en el segundo ciclo de las primarias

Fuentes del ministerio de Educación de la provincia de Buenos Aires informaron que luego de 2 años de cambios por la pandemia, se retomaría un sistema de calificación con notas numéricas para evaluar a los alumnos.

Según explicaron, en la secundaria, «la calificación numérica recién llegará cuando la materia esté aprobada. En los boletines durante la cursada no habrá notas, sino que se mantendrán las valoraciones conceptuales».

Una vez aprobada la materia, es decir que ambos cuatrimestres superen la nota especificada por el colegio, a fin de año se le pondrá un valor de entre 7 y 10. Si un alumno desaprobase la asignatura y por ende, debería rendirla en diciembre, febrero o dejarla previa, la calificación podrá rondar entre el 4 y el 10.

Además, según un documento que se comenzó a distribuir en las secundarias bonaerenses, «Se entregarán Registros Institucionales de Trayectorias Educativas (RITE) a estudiantes y sus padres dos veces al año, uno al cierre del primer cuatrimestre y el otro, al cierre del segundo».

Por último, «Se entregarán informes de avance a mediados de cada cuatrimestre, comunicando el estado de los aprendizajes de los alumnos, como también situaciones vinculadas a la asistencia o discontinuidad de las trayectorias educativas».

En primaria todavía no se sabe como va a ser la calificación, pero se espera que los alumnos del segundo ciclo (cuarto, quinto y sexto grado) sí retomarán la escala numérica del 1 al 10.